logo encabezado unam en programa universitario de estrategias para la sustentabilidad logo encabezado pues, programa universitario de estrategias para la sustentabilidad

COMUNICACIÓN
Ambiental

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Observatorio Cotidiano

Observatorio cotidiano. Una mirada desde las ciencias de la sustentabilidad.

Conducción: Mireya Ímaz, TV UNAM

observatorio cotidiano programa universitario de estrategias para la sustentabilidad radio

COP 13 - Biodiversidad

Derecho humano a un medio ambiente sano

¿Qué hacemos con la basura?

Desarrollo Urbano Sustentables

Construyendo Universidades Sustentables

Minería Sustentable: realidad o mito

Caleidoscopio Biocultural

Los Juegos Olímpicos y sustentabilidad

Desastres naturales

Columnas verdes en periféricoaulladores

Los Zoológicos en el siglo XXI

Agua, desafío presente y futuro

¿Para qué nos alcanza el presupuesto 2017?

Mirador Universitario

Áreas naturales protegidas: patrimonio biodiverso

Serie transmitida durante 2014 por "Mirador Universitario" y realizada en co-producción con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Áreas Naturales Protegidas: conservando el paraíso

Estación Chamela: entre el verde y el azul

Estación Los Tuxtlas: en casa de los monos aulladores

Tehuacán - Cuicatlán, el desierto vivo

Ría Lagartos: los colores de la biodiversidad

El Pedregal, un tesoro natural en la Ciudad

Retos ambientales de México en el s. XXI

Además de comprender los retos ambientales a los que se enfrenta el país, este programa buscó divulgar las respuestas y soluciones que se construyen desde la Universidad Nacional, así como algunos de las aportaciones que pueden provenir de la participación ciudadana.

Transmitida en 2013 durante el espacio de "Mirador Universitario" y realizada en coproducción con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

Biodiversidad mexicana, un tesoro en peligro

Agua limpia y para tod@s. Los retos del agua en México

Energía sustentable para México

Seguridad alimentaria, ¿en boca de todos?

En un mar de basura: los residuos en México

Nuestro futuro común

La serie debatió en torno a cuáles son las grandes tendencias ambientales en la actualidad, qué fuerzas están frenando los cambios en los modelos de desarrollo y en la manera en que nos relacionamos con la naturaleza, qué cambios positivos han sido posibles, y quién está impulsándolos.

Transmitida en 2012 durante el espacio de "Mirador Universitario" y realizada en coproducción con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

A 25 años del informe Brundtland

México sustentable, ¿cerca o muy lejos?

Nueva institucionalidad: hacia el desarrollo sustentable

Construcción social del ambiente

Educación para la Sustentabilidad

Geografía de la Esperanza

Ciudades y desarrollo sustentable

Este programa analizó la transformación de las ciudades y el reto de transitar hacia una habitabilidad sustentable, a través del caso la Ciudad de México, mostrando algunos de los debates ambientales, sociales y económicos en torno a la metrópoli, así como la labor de la universidad en la investigación y solución de los problemas urbanos.

Serie transmitida durante 2011 por "Mirador Universitario" y realizada en co-producción con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Verde, azul y gris: gestión ambiental de la ciudad de México

Ciudad, mujeres y medio ambiente

Vivir en Ciudad

Ciudad multicultural

Desarrollo económico y medio ambiente

Ciudades, ¿para quién?

EcoPUMA: estrategias de universidad sustentable

La serie ofreció una reflexión acerca del papel de las instituciones de educación superior y sus comunidades en la construcción de la sustentabilidad mediante sus tareas sustantivas. La serie presentó la Estrategia de Universidad Sustentable Ecopuma y algunas de sus líneas de acción, así como la labor de diversas dependencias universitarias en torno a los temas de la agenda ambiental.

Serie transmitida durante 2010 por "Mirador Universitario" y realizada en co-producción con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Viviendo al límite, el cambio necesario

Agua pasa por mi casa... de estudios

Luz en tu casa, calentamiento en el planeta