logo encabezado unam en programa universitario de estrategias para la sustentabilidad logo encabezado pues, programa universitario de estrategias para la sustentabilidad

Seminarios

Con el propósito de generar espacios de encuentro académico entre investigadores e investigadoras de las distintas ciencias involucradas en el análisis de la temática ambiental, el Programa ha organizado una serie de seminarios, conferencias, mesas de diálogo y análisis, foros y talleres que promueven el intercambio internacional entre distintos especialistas. Estos encuentros, acordes con los retos y objetivos generales que se ha planteado el Programa, buscan propiciar el análisis y la discusión en temas emergentes de la temática ambiental y del desarrollo sustentable en México y el mundo

Seminario UNAM Segura

Surge en el año 2013. Su  objetivo es elaborar un Modelo de UNAM Segura para todas y todos, retomando la metodología  del Programa Regional “Ciudades Libres de Violencia para las Mujeres. Ciudades seguras para todas y todos” impulsado a nivel latinoamericano por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (ONUMUJERES), con el fin de elaborar un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad e inseguridad observables en el campus de Ciudad Universitaria con perspectiva de género.



Género y
Cambio Climático

Existen pocos estudios sobre cambio climático que incorporen a la "gente", y menos estudios con enfoque de género. El objetivo de este seminario es abordar la discusión desde la academia de los puntos de encuentro entre el Cambio Climático y Cambio Global y los estudios de género, con el fin de impulsar la discusión y análisis de casos de estudio, así como la realización de propuestas para incidir en política pública.



Las Ciencias en
el Desarrollo Sustentable

Se instauró en noviembre de 2008. Su objetivo es crear un espacio de discusión donde se exponga y analice entre la comunidad universitaria, desde una perspectiva multidisciplinaria, la situación ambiental actual, lo que se está haciendo en las diferentes disciplinas ante estos retos y visualizar hacia dónde pueden dirigirse esfuerzos conjuntos.